La UE y sus Estados miembros están llevando a cabo compromisos con terceros países —princi- palmente africanos— para externalizar el control de su frontera sur. Para ello, la UE y sus Estados miembros podrían estar utilizando un equivo- cado concepto de tercer país seguro. La dificul- tad consiste en que junto a la externalización del control de la frontera se podría estar haciendo dejación del cumplimiento de obligaciones deri- vadas del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho de los refugiados plena- mente vinculantes y, alguna de ellas, de carácter imperativo e inderogable. Si así fuera, la UE y sus Estados podrían incurrir en responsabilidad inter- nacional por hechos internacionalmente ilícitos.
The EU and its member states are adopting agree- ments with third countries (mainly African) to out- source control of their southern border. To this end, the EU and its member states might be using a mistaken concept of safe third country The diffi- culty is that along with this outsourcing of border control, binding obligations of the international law of human rights and of the law of refugees, fully binding, and some of them, imperative and non-derogable, could be breached. If this were the case, the EU and its states could incur internatio- nal responsibility for internationally wrongful acts.
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