Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y fabricación digital de tarjetas pop-ups en entornos educativos mediante tecnologías de bajo coste

Alejandro Bonnet de León, José Luis Saorín Pérez, Jorge de la Torre Cantero, Cecile Meier, Eliseo García Marrero

  • español

    La implantación de tecnologías de fabricación digital en centros escolares requiere habitualmente la creación de espacios específicos (Makerspaces, Fab labs, etc.). Sin embargoresulta interesante la introducción de estas tecnologías en aulas tradicionales. En este artículo se describe una experiencia llevada a cabo en el Colegio San Isidro, Los Salesianos de la Orotava, Tenerife en 4º curso de secundaria en la asignatura de expresión plástica, visual y audiovisual, en el que se ha realizado una actividad de diseño y creación de tarjetas pop-up. La realización de esta actividad implica el corte y doblado de papel que habitualmente se realiza mediante tijeras o cutter. Sin embargo, con la aparición de técnicas de fabricación digital de bajo coste, este proceso puede ser automatizado e introducido en cualquier aula

  • English

    The implementation of digital manufacturing technologies in schools usually requires the creation of specific spaces (Makerspaces, Fab labs, etc.). However, it is interesting to introduce these technologies in traditional classrooms. This article describesan experience carried out at Colegio San Isidro, Los Salesianos de la Orotava, Tenerife in the 4th year of secondary school in the subject of plastic, visual and audiovisual expression, in which an activity of design and creation of pop-up cards has been carried out. This activity involves cutting and folding paper, which is usually done with scissors or a cutter. However, with the emergence of low-cost digital manufacturing techniques, this process can be automated and introduced into any classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus