Ethan Calero Ortuño, Juan Ramón Moreno Vela
En el presente trabajo procederemos a mostrar una propuesta de innovacióndidáctica basada en la utilización de recursos cinematográficos para la asignatura deHistoria del Arte de 2º de bachillerato. En la propuesta analizaremos las diversaspelículas relacionadas con los bloques temáticos de la asignatura, realizando unrecorrido que nos lleva desde el arte de la Edad Moderna –tanto el Renacimiento como el Barroco, fundamentalmente- hasta el arte que corresponde a la Edad Contemporánea, en el que estudiarán diversas corrientes como el impresionismo, las vanguardias históricas o el expresionismo abstracto.
In the present paper, we proceed to present an innovative didactic proposal based on the use of cinematographic resources for the subject of History of Art. In the proposal, we will analyze the various films related to the conceptual concepts of the subject, making a journey that takes us from Age –Renaissance and Baroque, basicallyto the Contemporary Age where different approaches will be studied: impressionism, avant-garde or abstract expressionism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados