Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espais educatius que ofereixen una alternativa al fracàs escolar: Gestió perversa d'un model d'aprenentatge

Begoña Gasch

  • español

    Creemos que hay un reto común entre nuestras entidades y la administración: continuar buscando estrategias y fórmulas nuevas, creativas, para normalizar la atención a la diversidad... Hace tiempo que se trabaja con adolescentes de 14-16 años fuera del sistema educativo reglado. Y hace 2 años que algunas Aulas Taller nos habíamos reconvenido en Unidades Escolares Externas, trabajábamos con alumnos imposibles. Entidades, muchos compañeros... hemos estado al lado de estos chicos y chicas. Pero la política educativa no nos ha querido aliado sino al margen: a los profesionales, a los chicos y chicas, fuera; es una larga historia que hay que explicar, siempre evidentemente desde nuestra experiencia concreta.

  • català

    Creiem que hi ha un repte comú entre les nostres entitats i l'administració: continuar buscant estratègies i fórmules noves, creatives, per a normalitzar l'atenció a la diversitat... Fa temps que es treballa amb adolescents de 14- 16 anys fora del sistema educatiu reglat. I fa 2 anys que algunes Aules Taller ens havíem reconvertit en Unitats Escolars Extemes, treballavem amb alumnes impossibles. Entitats, molts companys... hem estat al costat d'aquests nois i noies. Pero la política educativa no ens ha volgut al costat sinó al marge: als professionals, als nois i noies, a fora; és una llarga historia que cal explicar, sempre és clar des de la nostra experiencia concreta.

  • English

    We think that there is a common challenge facing our entities and the authorities: to continue seeking new and creative strategies and formulae that will normalise attention to diversity. For some time now we have been working with adolescents in the 14 - 16 age range outside the official educational system. Two years ago, we converted some classroom workshops into out-of-school units to work with intractable students. We entities and many colleagues have 'acompanied' these boys and girls. But educational policy has not wanted us alongside, preferring to keep us professionals, boys and girls alike - on the sidelines, on the outside: a long story that has to be told, obviously always related from our actual experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus