Nicolás Alejandro Guillén Navarro
En un contexto en el cual el consumidor tiene una gran conciencia medioambiental, tanto el sector público, como el privado, han adoptado diferentes medidas para hacer frente a esta nueva demanda. En este sentido, las etiquetas ecológicas o los sistemas de gestión y auditoría medioambientales tratan de mostrar de manera eficiente el impacto medioambiental de productos y servicios, además del nivel de involucración de la empresa en este cometido. Por otra parte, los procesos de normalización industrial ayudan al posicionamiento de las empresas en un ámbito económico cada vez más competitivo y en el que la unidad del mercado interior se presenta como una herramienta útil, ayudando a generar empleo y crecimiento, además de beneficiar a consumidores y usuarios.
In a context in which the consumer has a high environmental awareness, both the public and private sectors have adopted different measures to deal with this new demand. In this sense, eco-labels or environmental management and auditing systems try to efficiently show the environmental impact of products and services, as well as the level of involvement of the company in this task. On the other hand, the processes of industrial standardization help the positioning of companies in an increasingly competitive economic environment and in which the unity of the internal market is presented as a useful tool, helping to generate employment and growth, as well as benefiting consumers and users.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados