El presente artículo describe la experiencia en desarrollo, y por tanto con logros parciales, de la Universidad Autónoma de Asunción como institución de educación superior (IES), en el marco de un proyecto Erasmus que conforma una red integrada de instituciones europeas y latinoamericanas según un programa de innovación para la formación docente. Gobernanza y política, dimensión social, pertinencia curricular e innovación docente, constituyen las cuatro dimensiones que, como ejes transversales se consideran para construir colaborativamente y con el intercambio de experiencias entre todos los miembros socios de la red, como aportes para expandir, incluir y mejorar los logros en la formación docente en todos los niveles. Para el caso de la UAA, en el de la docencia universitaria fundamentalmente de didáctica, y en los cursos de posgrado en el área de educación, considerando especializaciones, maestrías y doctorados. La orientación del proyecto es desde un abordaje sistémico, con procedimientos metodológicos mixtos, que integran la investigación, con la formación y acción, de manera colaborativa y de intercambios de experiencias. Los ajustes curriculares, según la consideración de los contextos situacionales de cada IES, así como del perfil de los nuevos educadores, así como la formación de formadores son parte de los resultados logrados y en proceso.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados