Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo: llevar el Derecho al día a día

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 229-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de Derecho del Grado de Turismo de la Universidad de A Coruña es una materia de primer curso de carrera con seis créditos que constituye la única aproximación al ámbito jurídico civil y mercantil de todo el grado a diferencia de lo que ocurre en su entorno universitario más próximo donde o bien existen más asignaturas del mismo campo de conocimiento o bien su contenido se amplía hasta los 9 créditos. Esto provoca que la enorme densidad del contenido docente, que incluye una parte general civil y una parte especial contractual, hace de la asignatura una materia árida y de muy difícil seguimiento por parte del alumnado, que se ve inmerso en una dinámica frenética de un tema cada semana y media. La experiencia puesta en marcha en los últimos años mediante la reconversión del contenido docente en temas de debate en el aula a través de ejemplos prácticos del día a día del alumnado, ha permitido una mayor implicación de este y una mejora en el rendimiento de los alumnos.

    • English

      The subject of Law of the Degree of Tourism of the University of A Coruña is a subject of first course of career with six credits that constitutes the only approximation to the civil and commercial legal scope of the whole degree unlike what happens in its university environment nearest where there are more subjects from the same field of knowledge or their content is extended to 9 credits. This causes that the enormous density of the teaching content, which includes a general civil part and a special contractual part, makes a dry subject and difficult to be followed by the students, who see themselves involved in a frantic dynamics that makes them comprehend a unit every week and a half. The experience launched in recent years, consisting of the restructuration of the educational content in discussion topics seen in the classroom using practical examples taken from students’ day-to-day issues, has allowed students to be more involved and an improvement of their performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno