Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Taller de Arquitectura: confluencia de ejes temáticos de innovación docente

Amparo Casares-Gallego, Antonio Raya de Blas

  • español

    El Taller de Arquitectura aparece por la necesidad de integración de las distintas competencias que deberá adquirir el estudiantado durante el aprendizaje en el desarrollo de una propuesta arquitectónica relevante, que le ha de acercar a la realidad interdisciplinar que supone el trabajo profesional arquitectónico a través de una intervención concreta.

    Para eso se tendrán en cuenta los conceptos de responsabilidad social y adaptación ambiental desarrollando siempre la capacidad crítica y el compromiso ético con la sociedad y las condiciones de confort actuales. Se pretende que el alumnado aborde un proceso complejo de desarrollo de una propuesta de intervención arquitectónica completa, desde su diseño hasta su realización técnica precisa, que abarque las fases de toma de datos, interpretación, elaboración y ejecución.

    Se utiliza una confluencia de ejes temáticos de innovación docente que han de ajustarse a un plan de trabajo establecido en un cronograma que fije fases para garantizar la elaboración del proyecto completo en el período docente establecido.

    Esta comunicación se centra principalmente en la exposición y valoración de las metodologías activas utilizadas, sus combinaciones y los resultados obtenidos. Las metodologías se analizan en relación con el resto de los ejes temáticos y su importante clave temporal.

  • English

    The Architecture Workshop arises from the need to integrate the different skills that students must acquire during their learning in the development of a relevant architectural proposal, which must bring them closer to the interdisciplinary reality of professional architectural work through a specific intervention.

    To this end, the concepts of social responsibility and environmental adaptation will be considered, always developing critical capacity and ethical commitment to society and current comfort conditions.

    The aim is for students to tackle a complex process of developing a complete architectural intervention proposal, from its design to its precise technical realisation, covering the phases of data collection, interpretation, elaboration and execution.

    It uses a confluence of thematic axes of teaching innovation that have to conform to a work plan established in a schedule that sets phases to ensure the development of the complete project in the established teaching period.

    This communication focuses mainly on the presentation and assessment of the active methodologies used, their combinations and the results obtained. The methodologies are analysed in relation to the rest of the thematic axes and their important temporal key.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus