Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del método del caso al aprendizaje de la Dirección Estratégica

Nuria Calvo, Esther Barros-Campello, David Rodríguez González

  • español

    Desarrollamos un marco conceptual que permite que los alumnos desarrollen las competencias específicas en el ámbito de la disciplina de Dirección Estratégica y Políticas de Empresa. Para ello, y utilizando como punto de partida las competencias establecidas en el plan de estudios de grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de A Coruña, se presenta un esquema de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje que, incorporando aspectos del contexto educativo y de la propia motivación del estudiante, permite una planificación de tareas orientada al desarrollo de competencias. El resultado de esta experiencia ha permitido documentar el análisis y formulación estratégica de 135 empresas-caso, implicando a los estudiantes en la solución de problemas de su entorno empresarial, objetivo clave de la disciplina de Dirección Estratégica y Política Empresarial I.

  • English

    We develop a conceptual framework that allows students to develop specific competencies in the field of Strategic Management and Company Policies. To do this, and using as a starting point the competences established in the degree program in Business Administration and Management of the University of A Coruña, we present a diagram of the dynamics of the teaching-learning process, including aspects of the educational context and the student's own motivation. The final goal of this framework is to allow a better planning of tasks focused on the development of students competences. This experience has allowed to understand the strategic analysis and business formulation of 135 companies-case, involving students in the solution of problems of their business environment, which is a key objective of the discipline of Strategic Management and Business Policy I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus