Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de Técnicas de Secuenciación de Nueva Generación

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 487-488
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje cooperativo presenta un nuevo enfoque metodológico que pretende incrementar el rendimiento académico potenciando las relaciones sociales y el trabajo en grupo. En este trabajo, se ha diseñado el aprendizaje cooperativo para el estudio de las técnicas de secuenciación de nueva generación en la materia de génomica y proteómica del máster interuniversitario de biotecnología avanzada. Al finalizar la actividad, los alumnos deberán conocer los distintos tipos de secuenciaciones de nueva generación, describir en qué principios se basa cada uno y compararlos señalando sus ventajas e inconvenientes.

      Asimismo serán capaces de diseñar un experimento, en el que se pretenda secuenciar la totalidad del genoma de un organismo, utilizando una de estas técnicas. Todos los trabajos se expondrán oralmente y, como criterios de evaluación, el examen de la asignatura incluirá varias preguntas relacionadas con los trabajos de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno