Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Variações sobre o documentário de Vincent Carelli – (Des)fazendo o novelo

Marcos Aurélio Felipe

  • español

    El artículo analiza la escritura documental deVincent Carelli en el contexto del audiovisual indígena. El objetivo es investigar cómo la película A festa da moça (1987), con sus dispositivos de (trans)figuración y (re)invención del mundo histórico, resuenaenlaobradeVincentCarelliydeloscineastasindígenasvinculadosalVídeo en las Aldeas (VNA), problematizando la percepción de sí mismos, la (re)puesta en escena de la tradición, el sistema de reutilización imagética, la (auto)referencialidad, los desvíos narrativos, el lugar del Otro y la cuestión indígena en Brasil

  • English

    The text analyzes the documentary writing of Vincent Carelli in the context of the indigenous media. The objective is to investigate how the film A festa da moça (1987), with its devices of (trans)figuration and (re)invention of the historical world, resonate in the work of Vincent Carelli and the indigenous filmmakers linked to the Video in the Villages (VNA), problematizing the perception of self, the re-enactment of tradition, the system of imagery reuse, (self) referentiality, narrative deviations, the place of the Other and the indigenous question in Brazil

  • français

    L’article analyse l’écriture documentaire de Vincent Carelli dans le contexte des médias autochtones. L’objectif est d’étudier comment le film A festa da moça (1987), avec ses dispositifs de (trans)figuration et de (ré)invention du monde historique, fait écho et renvoie au travail de Vincent Carelli ainsi qu’aux réalisateurs indigènes associés au Projet Vidéo dans les villages (VNA), problématisant la perception de soi, la reconstitution de la tradition, le système de réutilisation des images, le (soi)référentialité, les déviations narratives, la place de l’autre et la question indigène au Brésil.

  • português

    O artigo analisa a escritura documental de Vincent Carelli no contexto da mídia indígena. O objetivo é investigar como o filme A festa da moça (1987), com os seus dispositivos de (trans)figuração e (re)invenção do mundo histórico, ecoa na obra de Vincent Carelli e dos cineastas indígenas vinculados ao Vídeo nas Aldeias (VNA), problematizando a percepção de si, a (re)encenação da tradição, o sistema de reutilização imagético, a (auto)referencialidade, os desvios narrativos, o lugar do Outro e a questão indígena no Brasil


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus