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Freelancers: a manager's perspective on the phenomenon

    1. [1] Netanya Academic College

      Netanya Academic College

      Israel

  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 35, Nº 1, 2019, págs. 39-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Freelancers: una perspectiva de los managers sobre este fenómeno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN Esta investigación tiene como objetivo explorar las motivaciones de los managers para contratar freelancers, una forma de empleo en rápido crecimiento, y las condiciones límite para elegir freelancers para diferentes puestos y tareas dentro de la organización. La principal proposición es que los managers hoy en día consideran a los freelancers como agentes que aportan valiosos conocimientos y experiencia a la organización desde el exterior. Para ello, 255 directivos israelíes de diferentes sectores empresariales participaron en dos estudios consecutivos. En el estudio 1, se midió cuantitativamente en diferentes tipos de trabajo y roles organizacionales la percepción de los gerentes de los freelancers y las principales motivaciones para el empleo de los mismos. El estudio 2 se dirigió a profundizar en la comprensión de los atributos personales y profesionales que los managers buscan en el empleo freelance utilizando un enfoque cualitativo. Se comentan las implicaciones de la naturaleza cambiante de estos acuerdos de trabajo como actividad estratégica de la dirección de recursos humanos en un entorno empresarial complejo e inestable.

    • English

      ABSTRACT The current research is set to explore the motivations of managers to hire freelancers, a rapidly growing form of employment, and the boundary conditions for choosing freelancers for different positions and tasks within the organization. The main proposition is that managers today consider freelancers as agents that bring valuable knowledge and expertise into the organization from outside. To that end, 255 Israeli managers from different organizational sectors participated in two consecutive studies. In Study 1, managers' perceptions of freelancers and main motivations for employing freelancers were quantitatively measured against different job types and organizational roles. Study 2 aimed to deepen the understanding of the personal and professional attributes that managers look for in freelancer employment, using a qualitative approach. Implications of the changing nature of employment arrangements as a strategic HRM activity in a complex and unstable business environment are discussed.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO España

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