Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorama histórico sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Chile

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 47 (Primer Semestre), 2016, págs. 115-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A historical review on the teaching of foreign languages in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una visión histórica de lo que ha sido la formación de profesores de lenguas extranjeras en Chile. Se entregan estadísticas relativas a las instituciones que ofrecen programas de pedagogía, distinguiéndolas por modalidad (desde primer año o post licenciatura), por tipo de profesor que forman (de educación media y/o básica), acreditación institucional y de las carreras, nivel de los alumnos al ingresar y otras características académicas institucionales relevantes. Estos elementos pueden ser útiles al momento de hacer una evaluación del proceso de formación de profesores de lenguas extranjeras.

    • English

      a historical review of foreign languages teacher training in Chile is presented. It is supported by statistics on institutions providing teacher training programmes distinguishing curricular structures, type of teacher being trained, institutional and programme accreditation, academic level of the students and other relevant academic characteristics. This information might be useful when evaluating the foreign language teacher training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno