Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El color del Museo: ¿principio del fin del relato blancocéntrico?

  • Autores: Mireia Sentís
  • Localización: Le Monde diplomatique en español, ISSN 1888-6434, Nº. 281, 2019 (Ejemplar dedicado a: Una Unión Europea por rehacer), pág. 16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Barack Obama inauguró en el otoño de 2016 el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense (NMAAHC, siglas en inglés), un museo que cubre una deuda histórica y que forma parte de la Smithsonian Institution. Ahora bien, ¿habría que considerar el NMAAHC como un triunfo del multiculturalismo o como una culminación de la doctrina “separados, pero iguales”? En principio, todo lo que alberga debería haber sido absorbido por diferentes entidades del propio Smithsonian dedicadas al arte, la historia o la ciencia. Como no ha sido así, subsiste una tensión entre las comunidades minoritarias y la cultura dominante. Mientras una parte de Estados Unidos reconoce, aunque sea tardíamente, la relevancia de su historia negra, otra recrudece su rechazo hacia todo lo que no sea blanco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno