Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


On the strange place of Public Art in contemporary Art Theory

    1. [1] Universidade Nova de Lisboa

      Universidade Nova de Lisboa

      Socorro, Portugal

  • Localización: On the W@terfront, ISSN-e 1139-7365, Nº. 16, 2010 (Ejemplar dedicado a: Arte público y Diseño Urbano. Cuestiones sobre teoría e interdisciplinariedad), págs. 35-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sobre o estranho lugar da arte pública na teoria da arte contemporânea
    • El extraño lugar del Arte Público en la Teoría del Arte Contemporáneo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo parte de la idea, ampliamente difundida, de que el concepto de arte público desafía radicalmente los conceptos de obra de arte autónoma. Luego considera más específicamente, la extrañeza que la noción, que el arte público no es un territorio a disposición de la creación artística libre, por el contrario, tiene queadaptarse a las complejas y exigentes demandas del espacio público, genera en campo de la teoría del arte contemporáneo, incluso en las mentes de los críticos que, como Rosalind Krauss, que combate las raíces esencialistas de la autonomía predicada por el modernismo y con el apoyo de los artistas frente a la "anti-estética"

    • português

      Este artigo baseia-se na ideia, amplamente difundida de que o conceito de arte pública desafia radicalmente os conceitos de trabalho autónomo de arte. Em seguida, considere, mais especificamente, a estranheza que a noção de que a arte pública não é um território disponível para a criação artística livre, no entanto, tem de se adaptar ao espaço público complexo e exigente, ele gera na teoria do campo arte contemporânea, mesmo nas mentes dos críticos, como Rosalind Krauss, de combate raízes essencialistas de autonomia proporcionada pelo modernismo e com o apoio de artistas contra o "anti-estética"

    • English

      This article is part of the idea, widely disseminated, that the concept of public art radically challenges the concepts of autonomous work of art. Then considers more specifically, the strangeness that notion, that the Public Art is not a territory at the disposal of free artistic creation, on the contrary, it has to be adapted to the complex and demanding of public space, generates in field of contemporary art theory, even in the minds of critics who, as Rosalind Krauss, fought the essentialist roots of autonomy envisaged by modernism and supported the artists in front "of anti-aesthetic"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno