Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La problemática interdisciplinar en las artes. ¿son disciplinas los distintos modos de hacer?

Jordi Dalmau Sivila, Lídia Górriz

  • español

    La problemática disciplinar-interdisciplinar en las artes y sus transiciones en nuevas denominaciones o modos de hacer, nos lleva a la reelaborar un espacio de reflexión y aproximaciones generales fragmentarias, alrededor de algunos conceptos que inciden en los desplazamientos procesuales de las prácticas artísticas de las últimas décadas. Comprender las innumerables articulaciones heterogéneas que se generan desde las múltiples perspectives (artísticas, sociales, culturales), en intercambios y transversalidades que complementan, suplantan y/o dirigen a otras prácticas, quizás permita abrir una mayor integración de conocimientos teórico-prácticos desde la complejidad.

  • català

    La problemàtica disciplinar-interdisciplinària en les arts i les seves transicions en noves denominacions o maneres de fer, ens porta a la reelaborar un espai de reflexió i aproximacions generals fragmentàries, al voltant d'alguns conceptes que incideixen en els desplaçaments processuals de les pràctiques artístiques de les últimes dècades. Comprendre les innombrables articulacions heterogènies que es generen des de les múltiples perspectives (artístiques, socials, culturals), en intercanvis i transversalitats que complementen, suplanten i / o dirigeixen a altres pràctiques, potser permeti obrir una major integració de coneixements teoricopràctics des de la complexitat.

  • English

    The disciplinary and interdisciplinary issues in the arts and their transitions into new denominations or ways of operating, leads to rework a space for reflection and general fragmentary approximations, around some concepts that affect procedural displacement of the artistic practices of the last decades. Understanding the countless heterogeneous joints that are generated from multiple perspectives (artistic, social, cultural) exchanges and transversalities that complement, supplant and / or lead to other practices, may allow greater integration of open theoretical and practical knowledge from the complexity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus