Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entendiendo la agricultura de subsistencia desde lo preindustrial, la globalización y el subdesarrollo con un juego de simulación digital

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    4. [4] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia / Ramón Molina de Dios (ed. lit.), Antònia Morey Tous (ed. lit.), Carles Pau Manera Erbina (ed. lit.), Gonçal Artur López Nadal (ed. lit.), Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01695-2, págs. 532-558
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding the subsistence farming since the preindustrial agriculture, the globalization and the underdevelopment with a digital simulation game
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se utilizó el videojuego 3rd World Farmers como parte de una propuesta didáctica combinada para ayudar a la explicación de los fenómenos económicos del subdesarrollo y las limitaciones de las sociedades agrarias tradicionales. Se emplearon diversos textos, el propio juego y el debate como metodología fundamental en la consecución del objetivo propuesto. El público objetivo fue el alumnado universitario de la asignatura de Historia Económica de Grados de Historia, Economía, Finanzas o Administración y Dirección de Empresas. Las principales fortalezas apuntan a la innovación, la implicación del alumnado y la generación de ciertas cotas de reflexión y análisis de conceptos.

    • English

      The 3rd World Farmers video game has been used as part of a combined didactic proposal to help explain the economic phenomena of underdevelopment and the limitations of traditional agrarian societies. Few texts, the game itself and the class debate will be used as the fundamental methodology in achieving this objective. The target audience will be the university students of the subject of Economic History of degrees in History, Economics, Finance or Business Administration and Management. The main strengths point to innovation, student involvement and the generation of reflection and understanding of concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno