El concepto de Forma de Grupo, propuesto en 1964 por Fumihiko Maki y Masato Othaka, puede aplicarse al campo del diseño urbano, como principio desde el que interpretar obras de arquitectura del paisaje. Examinaremos la validez de esta hipótesis utilizando como casos de estudio dos obras significativas del estudio Lawrence Halprin & Associates, diseñadas a finales de los años 60 por la arquitecta Angela Danadjieva: la Ira Keller Fountain (1968-70) del Auditorium Forecourt Park, perteneciente a la secuencia de espacios abiertos de Portland, y la Canyon Fountain del Freeway Park de Seattle (1969-76).
The concept of Group-Form, proposed in 1964 by Fumihiko Maki and Masato Othaka, can be applied to the field of urban design, as an interpretation principle for landscape architecture. We will examine the validity of this hypothesis using as study cases two significant works of the firm Lawrence Halprin & Associates, designed in the late 60s by the architect Angela Danadjieva: the Ira Keller Fountain (1968-70)in the Auditorium Forecourt Park, an element of the Open Spaces Sequence of Portland; and the Canyon Fountain in Seattle's Freeway Park (1969-76).
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