José Rodríguez Terceño, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, David Caldevilla Domínguez
El consumo audiovisual ha cambiado en los últimos años; las nuevas plataformas en línea facilitan el acceso de los especta-dores a contenidos novedosos en temáticas y en tratamientos formales (discursivos) de las mismas. La serie de Netflix Dare-devil (2015-) es un ejemplo de ello, poniendo la violencia como eje central de su narración. En el presente análisis desentra-ñamos la relación que establece el espectador con esa violen-cia y los personajes que la ejercen en el relato (desde el héroe protagonista hasta los antagonistas), a través de soluciones técnicas que potencian el reconocimiento, el posicionamiento y finalmente el compromiso cognitivo-afectivo del espectador con los personajes.
Audiovisual consumption has changed in recent years; the new online platforms facilitate the access of the viewers to new contents in themes and formal (discursive) treatments of the same ones. The Netflix series Daredevil (2015-) is an exam-ple of this, putting violence at the central axis of its narration. In the present analysis, we unravel the relationship that the spectator establishes with this violence and the characters who exercise it in the story (from the protagonist hero to the antagonists), through technical solutions that enhance recog-nition, positioning and finally cognitive-affective attachment of the viewer with the characters.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados