Tomamos como base la primera temporada de la serie The Young Pope para reflexionar sobre las relaciones entre se-rialidad contemporánea y fenomenología religiosa. Para ello, nos centraremos en el estudio de la mirada mediante una me-todología de análisis textual que nos permita desbrozar tres usos diferentes: la mirada hacia el yo, la mirada hacia el Otro —entendida en una lógica ética heredera de Lévinas— y la mirada hacia lo divino. Concluiremos que, en el sistema pro-puesto por Sorrentino, estos tres niveles funcionan de mane-ra integrada e inseparable y que, de hecho, son la propuesta explícita para escapar de planteamientos ultraconservadores y lesivos hacia una lógica de la religión basada en el amor.
We will focus on the first season of The Young Pope to de-liberate about the relations between contemporary seriali-ty and religious phenomenology. For that, we will focus on the uses of the gaze using a textual analyse methodology. We will work specifically on three fields: looking to the in-ner-self, looking to the Other —using Levinas ethical system as a basis— and looking to God. We will demonstrate that, within Sorrentino’s textual system, these three levels work as a whole and are, in fact, an explicit proposal for avoiding an ultraconservative and injurious approach to a religion logic based on love.
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