En esta entrevista, realizada en 1992 y publicada originariamente en 1995, Edward Dmytryk hace un repaso por su carrera y su concepción del cine, prestando especial atención a sus comienzos en los años cuarenta y su trabajo en la RKO. En ella, habla de aspectos tan variados y esclarecedores (para su obra y para el cine clásico de Hollywood) como el sistema de estudios, el papel de los directores en ellos, el star system, las transformaciones cinematográficas tras la Segunda Guerra Mundial, el concepto de realismo, la influencia del psicoanálisis, los avances técnicos, el estilo y la autoría, el impacto de los cines extranjeros, el cine negro, las referencias pictóricas en fotografía, Ciudadano Kane, el antisemitismo, la violencia, los mensajes sociales o su triste experiencia durante la Caza de brujas.
In this interview, conducted in 1992 and originally published in 1995, Edward Dmytryk examines his career and his conception of the ci-nema, paying special attention to his beginnings in the 1940s and his work at RKO. Throughout it, he talks about aspects as varied and enlightening (for his work and for the classical Hollywood cinema) as the studio system, the role of filmmakers in it, the star system, the transformations in cinema after the Second World War, the concept of realism, the influence of psychoanalysis, technical advances, style and authorship, the impact of foreign films, the film noir, pictorial re-ferences in photography, Citizen Kane, anti-Semitism, violence, social messages or his sad experience during the HUAC period.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados