Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes de futuros profesores sobre el conocimiento biológico y el conocimiento didáctico del contenido biológico

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3091-3094
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Se analizaron los referentes de 23 futuros profesores acerca del Conocimiento Biológico (CB) y el Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (CDCB). Se compararon dichos referentes al inicio y finalización del proceso formativo en un curso de Pedagogía y Didáctica. Mayoritariamente consideran que el CB no posee una estructura definida y se produce fundamentalmente a partir de la observación y la experimentación; la Biología posee un objeto de estudio atomizado y sus finalidades trascienden la explicación de los fenómenos. En su mayoría presentaron visiones aditivas del CDCB y referentes didácticos se aproximan a un nivel evolucionado. Es importante caracterizar las concepciones de los futuros profesores sobre el conocimiento profesional, e implementar estrategias formativas para desarrollar habilidades metacognitivas para construir dicho conocimiento. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno