Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La argumentación en la educación del consumo. Una dimensión en la educación para la sostenibilidad

Marta Gual Oliva, Josep Bonil Gargallo

  • La investigación (realizada en el marco del proyecto SEJ2006-15424-C03-01) tiene como objetivo determinar la tipología de argumentaciones que utiliza el alumnado que participa en un taller didáctico de educación del consumo, en referencia a las acciones que propone ante un fenómeno como vía de acceso a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Para ello se analizaron las argumentaciones presentes en las conversaciones que alumnado de 4º de ESO realizó en un taller didáctico sobre comercio justo. Los resultados permiten afirmar que el alumnado usó argumentaciones en la formulación de su propuesta de acción. Podemos afirmar que el taller favorece en el alumnado la incorporación de algunos elementos del pensamiento complejo (relaciones entre agentes, argumentación vinculada a la acción) que promueven actitudes afines a la EDS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus