Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es realmente fiable la evaluación no individualizada en el trabajo cooperativo?

Manel Puigcerver Oliván, Mª Cristina Sanz López, Paloma García Wehrle, Miquel Colomer i Busquets, Guillermo Gold Gormaz, Hortensia Durán Gilabert, Anna María Llitjós Viza

  • Se presentan y discuten los resultados de una experiencia de trabajo cooperativo empleando la plataforma BSCW en alumnos de la titulación de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona, con el fin de detectar posibles sesgos de las coevaluaciones y las autoevaluaciones, y para valorar la incidencia que tienen los comportamientos disruptivos en el proceso cooperativo de evaluación. Los resultados muestran que el alumnado es honesto en las calificaciones que otorga, y que los comportamientos disruptivos detectados en los distintos grupos de trabajo cooperativo, causados por una baja ciudadanía de equipo, no tienen una incidencia significativa en las calificaciones otorgadas por el grupo clase. Por tanto, se legitiman las coevaluaciones y las autoevaluaciones como instrumentos fiables de evaluación en un contexto de trabajo cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus