Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Para qué vienen? Expectativas de los docentes en las visitas escolares al museo

    1. [1] Museu de Ciències Naturals de Barcelona
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 520-524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación tiene por objeto presentar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona para conocer cuáles son las motivaciones y las expectativas del profesorado que visita el museo con sus alumnos. A partir de un cuestionario remitido a 311 profesionales, se obtuvieron los resultados de 77 de ellos entre los que cabe destacar que los docentes realizan principalmente salidas para ilustrar o ejemplificar algún aspecto del currículum, siendo las desconectadas del currículum minoritarias aunque significativas. En cuanto a sus objetivos de enseñanza-aprendizaje destaca el establecimiento de relaciones significativas entre diversos contenidos desarrollados anteriormente en el aula, por delante del inicio de un tema nuevo o la introducción de nuevos contenidos en un tema que se esté desarrollando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno