La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada.
A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica.
Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar.
The direction of the thesis is one of the academic practices hardly ever recognized by the universities and constitutes an important part of the implicit knowledge in advanced education which is extremely necessary to be systematized.
Although research and postgraduate training are increasingly growing in importance, little is known about the training of researchers, even less from a pedagogical-didactic perspective.
This article aims at describing the knowledge of the director of master's degree from his own story, analyzing the different methods that the direction of thesis adopts according to the discipline to which it belongs and interpreting this practice as a space of teaching-learning in the purpose of investigation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados