En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación pedagógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad.
This article presents a new proposal for the pedagogical training of the university faculty staff that is the result of a content analysis. The article highlights, from a particular point of view, various elements of the processes of planning, teaching, assessment, and evaluation of learning, with emphasis on the responsibility that requires carrying them out. In the same way, emphasis is placed on the role of university institutions, regarding the pedagogical training of professors, as a guarantee to deliver a quality education, establishing that it is task for all members in the University.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados