Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Refrescos, alcoholes, zapatos y productos de limpieza se suman al rumor: el público vuelve a adorar el cómic: el retorno de los superhéroes.

  • No llega a ser tan rápido como una bala, ni tan poderoso como una locomotora. No es un avión, ni un pájaro, ni tampoco Superman, aunque ahora mismo está disfrutando de un venturoso vuelo hacia la superfama. Es Batman, un caballero que en España estrena película a finales de septiembre, meses después de que el virus de la batmanía haya convertido Estados Unidos en un delirio de calcetines, calzoncillos y baterías de cocina dedicadas a este ángel del bien. El hombre-murciélago es uno de los grandes héroes del cómic que vuelve dispuesto a reconquistar sus glorias pasadas. Los últimos suspiros de los años 80 han visto como casi todos los mitos con alma de papel –Bugs Bunny, Myckey Mouse, el novio de Louise Lane- celebraban en olor de multitud sus primeros cincuenta o sesenta años de aventuras.

    Se rumorea que el público de este fin de siglo vuelve a adorar con furor a esos hijos de la tinta y la imaginación. Muchos de ellos son ya talluditos, pero aún tienen tanta fuerza que el gordo Obelix ayuda a lanzar la Pepsi-Cola ligera en Quebec, que una caja de ahorros pone a Superman en trance de utilizar un cajero automático, que a Long John le entra la nostalgia por los detectives de los años 40, o que unos zapatos se calzan varias viñetas para contar “una historia real de celos, pasiones y lujuria”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus