Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Michelin, TWA, Lafayette y otras campañas con sabor a revolución francesa: un retrete para el bicentenario.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 351 (16 SEPTIEMBRE), 1989, págs. 33-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hamburguesas Sans Culotte. Agendas Danton. Gafas tricolores, zapatos tricolores, ¡baterías de cocina tricolores! París -ahíto de rojo, blanco y azul- celebró la Revolución de 1789 poniendo a la venta una delirante colección de mercancías sacramentadas por el logotipo del Bicentenario. Chucherías y exquisiteces con el sello de la conmemoración convivieron el pasado verano con oportunas piezas de publicidad, destinadas a convertir un retrete en testigo de que “el acceso al trono nunca ha sido más democrático que ahora”, o unas moquetas propagandísticas del lema “Libertad, Belleza, Solidez”. La apoteosis llegó de la mano de una fiesta concebida y realizada como un mastodóntico anuncio; quinientos millones de terrícolas contemplaron por televisión un evento creado por la imaginación de un publicitario, coreógrafo y director de orquesta llamado Jean Paul Goude.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno