Cuba
Arrondissement de Nice, Francia
En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación dirigida a la aplicación de la evaluación en Educación Física, en los escolares con discapacidad intelectual, al constatarse la pobre correspondencia entre los objetivos del programa que se imparte y los objetivos propuestos en el modelo de evaluación actual, a través de la resolución ministerial 238/2014. El objetivo se centra en proponer una metodología de evaluación formativa en Educación Física, en los escolares con discapacidad intelectual, en el municipio Pinar del Río. Para ello se aplicaron diferentes métodos de investigación como la observación a clases de Educación Física en diferentes momentos de la evaluación y encuesta a profesores de la asignatura que imparten clases a los escolares. Como resultado, se presenta una metodología donde se integran la evaluación de habilidades motrices y capacidades físicas y se potencian las acciones lúdicas en las que se estimulan aprendizajes prácticos y sociales, que influyen en el mejoramiento de su salud y preparación para una vida adulta e independiente de los escolares.
This article presents the results of research aimed at the application of evaluation in Physical Education, in schoolchildren with intellectual disabilities, noting the poor correspondence between the objectives of the program being taught and the objectives proposed in the current evaluation model, through Ministerial Resolution 238/2014. The objective is to propose a formative evaluation methodology in Physical Education, for school children with intellectual disabilities, in the municipality of Pinar del Río. For this purpose, different research methods were applied, such as the observation of Physical Education classes at different times during the evaluation, and the survey of teachers of the subject who teach classes to schoolchildren. As a result, a methodology is presented which integrates the evaluation of motor skills and physical abilities and promotes recreational activities in which practical and social learning are stimulated, influencing the improvement of their health and preparation for an adult and independent life of schoolchildren.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados