Provincia de Talca, Chile
Este ensayo da cuenta de cómo San Agustín, especialmente en el libro X de su obra Confesiones, no solo logra descripciones fenomenológicas magistrales acerca de la memoria humana. El santo de Hipona trasciende y va más allá, al hacer ver que la realidad del hombre está congregada en la memoria y esta es la sede de la persona. En este sentido, no es una mera facultad más. El ser mismo del hombre como creatura es memoria, con todo su dinamismo temporal. Y en la hondura insondable de la memoria, se hace patente la voz de Creador, el llamado de la verdad, la fuente originaria del ser eterno. Cuestión que aporta a la reflexión que hoy se hace sobre la memoria.
This essay gives an account of how St. Augustine, especially in book X of his text Confessions, not only achieves magisterial phenomenological descriptions of human memory. The saint of Hipona transcends and goes beyond, to make see that the reality of man is gathered in memory and this is the seat of the person. In this sense, it is not a mere faculty anymore. The very being of man as a creature is memory, with all its temporal dynamism. And in the unfathomable depth of memory, the voice of the Creator, the call of truth, the original source of the eternal being becomes clear. Question that contributes to the reflection that today is made about memory.
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