Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la escuela

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does it mean when we talk about families’ communication,relationship, participation, commitment and involvement with the school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo pretende hacer una distinción conceptual entre comunicación, participación, relación y compromiso para esclarecer el significado de estos conceptos y así aportar nueva información a las investigaciones sobre la temática relacionada con la familia y la escuela. En tal sentido, ambos conceptos conforman el involucramiento, que es imprescindible en la alianza que se presenta entre los agentes de la familia y escuela, puesto que generan un impacto positivo en la educación de los alumnos.

    • English

      This essay aims to make a conceptual distinction between communication, participation, relationship and commitment to clarify the meaning of these concepts and thus provide new information about the family and family relationship. Emphasizing, also that these concepts make up the involvement, which is considered essential in the partnership that is presented between the agents of the family and the school, the position that generates a positive impact on the education of students and schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno