Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validez concurrente de la escala EHPAP adaptada a población preescolar española de Inteligencia media y con necesidades educativas de apoyo específico

  • Autores: María Auxiliadora Robles Bello
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO Nº 4. LA PSICOLOGÍA HOY: RETOS, LOGROS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. EL MUNDO DEL ADULTO Y EL ENVEJECIMIENTO), págs. 289-300
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concurrent validity of the scale EHPAP adapted to Spanish preschool population of average intelligence and educational needs of specific support
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con una muestra de 127 niños en edad preescolar de Inteligencia media y con dificultades y con Síndrome de Down, se ha realizado un estudio correlacional con el objetivo de determinar la validez concurrente de la escala EHPAP que fue adaptada al castellano y validada con población española. Este instrumento ha demostrado tener una buena validez concurrente con el tipo de población utilizada ya que encontramos correlaciones positivas y significativas entre las diferentes subescalas y las medidas criterio seleccionadas.

    • English

      With a sample of 127 school-age children in average intelligence and with difficulties and with Down Syndrome, has been made a correlational study with the objective to determine the concurrent validity of the scale EHPAP that was adapted to Spanish and validated with spanish population. This instrument has been shown to have a good concurrent validity with the type of population used as we find positive and significant correlations between the different subscales and the measures selected criterion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno