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Resumen de Priorización de las intervenciones en zonas de cruces de peatones

Antxon Garmendía Casado, Mikel Pereira Gil

  • Hay, cada vez, una mayor demanda de seguridad en todos los ámbitos de la vida.

    Por otra parte se está apostando por una mayor movilidad con los medios de transporte colectivo en detrimento de los particulares. Además hay una serie de colectivos (niños, ancianos,.. etc.) que no tienen acceso a otro tipo de movilidad (usuarios cautivos).

    Gipuzkoa cuenta con una urbanización dispersa a la que da servicio una importante red de transporte colectivo. O al ir o al volver, los viajeros deben cruzar la carretera en zona interurbana, con los riesgos que ello supone.

    Debido al gran número de paradas de autobús existente en el Territorio, por parte del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha desarrollado un procedimiento (PRODIGIOA) que permite clasificar las paradas (en función de unos parámetros) estableciendo así su peligrosidad, priorizando la intervención en las mismas y estableciendo el nivel de medidas a tomar.

    Es lo que se expone en el presente artículo.


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