Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas teorías de la empresa, aprendizaje tecnológico y la relación proveedor-usuario

Salvador Padilla Hernández, María de la Luz Martín Carbajal

  • español

    Resumen El propósito de este ensayo es examinar el papel de la información y el conocimiento en las nuevas teorías de la empresa a partir del supuesto de que las formas de vinculación interempresarial conocidas como relación proveedor-usuario, propician la innovación y el aprendizaje tecnológico. La interrelación entre estos elementos no había sido abordada, hasta ahora, de esta manera. Se pretende además responder a preguntas como la siguiente: ¿cuáles son las causas que explican el establecimiento de nexos mercantiles y tecnológicos entre agentes económicos como los proveedores y compradores? Para abordar cuestiones de este estilo se recurre a los enfoques más conocidos de la teoría económica de la empresa, los cuales, ya sean de una u otra filiación teórica, tienen un punto de partida común: la empresa responde a problemas de información y es una fuente de conocimientos.

  • English

    Abstract The aim of this paper is to examine the role of information and knowledge in new business theories, starting with the assumption that known forms of inter-business connections such as the supplier-user relationship, promote technological innovation and learning. To date, the inter-relationship between these elements has not been studied from this angle. Toe paper also aims to answer questions such as: What are the causes that explain the establishment of mercantile and technological links, between economic agents such as suppliers and buyers? In order to address such questions, the authors tum to the best known approaches in economic business theory. These approaches, coming from whatever theoretical affiliation, have a common starting-point: that business responds to information problems, and is a source of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus