Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del aprendizaje a la globalización: la influencia del mercado y las instituciones en las multinacionales chinas

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Investigación económica, ISSN 0185-1667, Vol. 72, Nº. 285, 2013, págs. 3-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura económica convencional sobre la inversión extranjera directa (IED) ha tipificado la conducta estratégica de las empresas multinacionales a través del prisma de la teoría de la firma. Sin embargo, la IED proveniente de economías en desarrollo ha revelado la existencia de empresas multinacionales cuyo comportamiento difiere de lo pronosticado por las teorías convencionales debido a la intervención de instituciones gubernamentales, como en el caso chino. Tomando en consideración dicho señalamiento, este trabajo intenta desvelar, a través de las teorías convencionales e institucionales, los factores que han influido en la conducta estratégica de las multinacionales chinas desde las reformas económicas de 1978 hasta la actualidad.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno