Esther Perales Romero, Valentín Viqueira Pérez, Bàrbara Micó Vicent, Khalil Huraibat, Francisco M. Martínez Verdú
Los resultados académicos de la primera edición del Máster en “Tecnología del Color para el sector de automoción” fueron buenos a nivel de calificaciones y aprendizaje, con un alto grado de satisfacción con sus contenidos y su organización. Sin embargo, siempre hay aspectos que mejorar y para tal fin se elaboró una encuesta dirigida a los alumnos egresados para recoger su experiencia y poder modificar la estrategia general del máster a nivel docente y organizativo para maximizar el rendimiento académico del nuevo alumnado. En particular, se diseñó una encuesta con 10 cuestiones relativas a la utilidad del máster, la metodología, la planificación docente y una pregunta final sobre su satisfacción general. La valoración era de 1 a 5 en una escala desde “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. A partir del análisis de las respuestas, se detectaron algunos puntos débiles tales como la falta de contenidos desarrollados en formato video, y la lentitud en la retroalimentación de los resultados obtenidos en las tareas propuestas. A partir de estos resultados, se propuso un plan de mejora que incluía la incorporación de vídeos, flexibilización en los plazos de presentación de actividades, y el seguimiento periódico mediante conexión por “Adobe Connect” del aprendizaje del alumnado.
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