Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los productos turísticos en la «franja fronteriza» de Castilla y León con Portugal: la adaptación de los recursos y la interpretación territorial

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Turismo de frontera (III): productos turísticos de la Raya Ibérica / Antonio-José Campesino Fernández (dir.), José Manuel Jurado Almonte (dir.), 2014, ISBN 978-84-16061-29-7, págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La “franja fronteriza” de Castilla y León, con las vecinas 14 regiones del Norte y Centro de Portugal, está compuesta por 37 términos municipales rayanos encuadrados en las comarcas agrarias de Vitigudino y de Ciudad Rodrigo en Salamanca y en las de Sanabria, Aliste y Sayago en Zamora. Los 349 kilómetros del espacio fronterizo están jalonados de numerosos recursos, tanto del medio natural como del patrimonio cultural, susceptibles de un aprovechamiento turístico. Los fondos estructurales de las iniciativas comunitarias, aplicados a la búsqueda de alternativas a las bases económicas tradicionales, han dado la posibilidad de poner en valor los atractivos en distintas modalidades turísticas. Los empresarios privados, al amparo de las infraestructuras y de los equipamientos públicos, han creado productos turísticos enmarcados en las diferentes tipologías.

    • English

      The areas of Castilla y León bordering the Portuguese North and Central regions contain 37 municipalities, characterized by an agricultural economy. They encompass the districts of Vitigudino and Ciudad Rodrigo in the Province of Salamanca and of Sanabria, Aliste and Sayago in the Province of Zamora, Along the 349 km borderline the strip is endowed with multiple resources linked to both natural environment and cultural heritage, which form a potencial for tourist development. EU structural funds and initiatives that intend to search alternatives to the traditional economic base have enlarged the local potential for various types of tourism. Private businessmen benefiting from public facilities have created new types of tourist products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno