El cada vez más extendido uso de los vehículos de movilidad personal y, más concretamente, de los patinetes eléctricos, ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar la normativa reguladora de circulación, cuyas directrices principales vienen marcadas por la Dirección General de Tráfico. No obstante, la competencia de su regulación específica en cada ciudad recae en los propios Ayuntamientos, lo cual conlleva la existencia de una pluralidad de normativas exclusivas para cada localidad. En el presente artículo se analizarán los cambios y actualizaciones de la normativa, haciendo un recorrido por las Ordenanzas que actualmente se encuentran ya en vigor, prestando una especial atención tanto a sus puntos comunes, como diferenciales
The increasingly widespread use of personal mobility vehicles and, more specifically, of electric scooters, has highlighted the need to update the traffic regulations, whose main guidelines are set by the Directorate General of Traffic (DGT). However, the competence of its specific regulation in each city falls on the City Councils, which entails the existence of a plurality of exclusive regulations for each city. This article analyzes the changes and updates of the regulations, with special emphasis on those that are currently in force, such as Madrid and Barcelona
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