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Aproximación al estudio del comportamiento de la RSC en las empresas hoteleras

  • Autores: José Manuel Mariño Romero, José Manuel Hernández Mogollón, Ana María Campón Cerro, José Antonio Folgado Fernández
  • Localización: Revista Turismo & Desenvolvimento, ISSN 1645-9261, Nº. 27-28, 1, 2017, págs. 159-170
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo se aborda un análisis del nivel de utilización de la RSC por parte de los establecimientos hoteleros en España y su influencia en la creación de valor en estas empresas a través de diferentes variables. Para ello, se ha diseñado un cuestionario dirigido a directivos/gerentes en el que se analizan variables como la RSC, el RevPAR, la confianza, la reputación, la satisfacción y la lealtad. De los resultados obtenidos podemos afirmar que una mayoría de los hoteles aplican la RSC en sus procesos de gestión, dando más importancia a los aspectos sociales y medioambientales de la misma. Además, entienden los responsables de estas empresas que su utilización mejora y aumenta la confianza y la satisfacción de los clientes, optimiza la reputación de sus organizaciones y genera una mayor lealtad entre sus usuarios.


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