Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pintura rusa como pretexto iconográfico en la clase de Cultura y Lengua Segunda, aplicada a la enseñanza de ELE

María del Carmen Alonso Morales

  • español

    Este artículo está basado en la experiencia práctica en la clase de Español como lengua extranjera. Se trata de exponer cómo hacer uso de obras de arte famosas, principalmente pinturas, para que sirvan debase, o de pretexto, para provocar, a partir de la contemplación del cuadro, reflexiones y pensamientos que lleven al alumno a expresar en la lengua estudiada las preguntas formuladas a partir de lo que dichas obras sugieren e, incluso, a elaborar diversos tipos de composiciones y de dramatizaciones, con lo cual se cumple el objetivo de las cuatro destrezas de la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera: hablar/escuchar y leer/escribir.

  • English

    This article is based on practical teaching activities to learn Spanish as a foreign language. It is focused on how can different kinds of works of art encourage students to express their emotions and thoughts in a foreign language. Students will be able to write or talk about what they feel when they look at these paintings and they will improve their language skills in the 4 main areas: speaking and listening-reading and writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus