Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprendizaje de la lengua española por alumnos rusohablantes en un aula de ATAL

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Cuadernos de Rusística Española, ISSN-e 1698-322X, Vol. 5, 2009, págs. 151-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aumento de ciudadanos de origen eslavo, principalmente rusos y ucranianos, en nuestro país está desarrollando una nueva línea de trabajo e investigación hasta ahora apenas explorada: la enseñanza de la lengua española a hablantes de lengua rusa. En nuestro artículo se estudian algunas de las particularidades de la enseñanza del español a rusohablantes, los problemas y dificultades con que se encuentran durante el aprendizaje de nuestra lengua. La investigación, que se ha basado en un seguimiento individualizado de un grupo de alumnos/as pertenecientes al aula de ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística), escolarizados en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria situados en la ciudad de Marbella, se ha realizado aplicando los trabajos teóricos existentes y encuestando a los alumnos rusohablantes en el aula sobre las dificultades de diferente nivel (fónico, morfológico, sintáctico, léxico) con las que se encontraron al comenzar a estudiar nuestra lengua, y a los profesores, encargados de su enseñanza.

    • English

      The increasing number of citizens of Slav origin, mainly Russian and Ucranian, in our country is developing a new research direction so far hardy studied: the teaching of Spanish to Russian speaking students. In our article some particularities in this field are shown, together with the problems and difficulties this people face. Now an individualized monitoring of a group of pupils belonging to an ATAL (Temporary Classrooms for Linguistic Adaptation) in Primary and Secondary Education in Marbella is presented. The analysis has been carried out asking the Russian speaking pupils in the classroom about the difficulties they found when they began learning our language. It is also shown the percentage of Russian speaking pupils within the foreign group in the ATAL group, and the teachers in charge of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno