Ashley Bobadilla Manríquez, Fabian Quintriqueo Torres, Javiera Soto Chihuaicura, Cristopher Toledo Necuñir, Fernando Maureira Cid
Los objetivos del presente estudio fueron conocer la relación de la capacidad aeróbica y fuerza con la memoria de trabajo y rendimiento académico en estudiantes de secundaria, y determinar la incidencia del sexo y nivel socioeconómico. La muestra estuvo constituida por 457 escolares de secundaria de dos colegios de Santiago de Chile. Se utilizó el test de memoria de Benton forma D, el test Course-Navette para la capacidad aeróbica, el test Squat Jump para potencia de piernas, dinamómetro manual y las calificaciones de lenguaje, matemáticas, historia y biología. Los resultados muestran relación entre las cualidades físicas y el rendimiento académico, pero esto esta influenciado por el colegio y sexo de la muestra. No existe relación entre la capacidad aeróbica y la fuerza con la memoria. Finalmente, se sugieren investigaciones con muestras más grandes y de diversos colegios del país.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados