Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del Metro en los ferrocarriles vascos: Metro Bilbao, S.A. versus Eusko Tren, S.A., 1995-2016

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, ISSN 1578-5777, Nº. 39, 2019, págs. 10-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo, tras introducir el tema de la transferencia de los ferrocarriles a las instituciones vascas en 1978 y la creación del Consrocio de Transportes de Vizcaya en 1974 y el entramado institucional-empresarial que gestionará, tanto los ferrocarriles transferidos como la construcción y gestión del futuro Metro de Bilbao, en su Sección 2 afronta, por primera vez, la financiación detallada de su construcción en el periodo 1987-2014, para la Sección 3, analizar el periodo de convivencia de las dos empresas gestoras de los servicios, entre 1996 y 2016, Eusko Trenbideak (Eusko Tren) S.A. y Metro Bilbao S.A. En la Sección 4 se realiza un análisis sobre la rentabilidad y productividad, con las cuentas consolidadas, de Euskotren (más ETS desde 2025) y del CTB-Metro Bilbao.,tanto de cada empresa en el tiempo, 1994,1997 y 2016 el de Euskotren y 1997 y 2016 para Metro Bilbao, como la comparación directa entre ellas en estas dos últimas fechas. El trabajo finaliza con unas conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno