Andrés Chamarro Lusar, Mónica Pintanel Bassets, Jordi Fernández Castro
Fruto de la reflexión en torno a algunas evidencias respecto a la necesidad de saber utilizar el pensamiento por parte de los alumnos, proponemos un cambio en la forma en que se enseña Psicología del pensamiento a los estudiantes de psicología. Los cambios incluyen la elaboración de un nuevo manual de la asignatura, unas prácticas de tipo experiencial y la creación de material docente de apoyo al que los alumnos puedan acceder sin restricciones temporales y espaciales. Mostramos las principales características de estos materiales y actividades docentes, así como los resultados de las evaluaciones realizadas desde el año 2000 al 2004. Como conclusión, destacamos nuestra satisfacción como docentes y las mejoras que hemos introducido en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fruit de la reflexió envers algunes evidències respecte de la necessitat de saber utilitzar el pensament per part dels alumnes, proposem un canvi en la forma en què s’ensenya Psicologia del pensament als estudiants de psicologia. Els canvis inclouen l’elaboració d’un nou manual de l’assignatura, unes pràctiques de tipus experiencial i la creació de material docent de suport al qual els alumnes puguin accedir sense limitacions de temps i espai. Es mostren les característiques principals d’aquests materials i activitats docents, així com els resultats de les avaluacions portades a terme des de l’any 2000 fins al 2004. Com a conclusió, destaquem la nostra satisfacció com a docents i les millores que hem afegit al nostre procés d’ensenyamentaprenentatge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados