Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Logística integral y calidad total: Filosofías estratégicas en la creación de valor en las organizaciones

Juan Nava

  • español

    Ante los retos de la globalización, la logística integral y la calidad total son herramientasclave en las organizaciones inteligentes. Debido al entorno cambiante, estas empresasnecesitan innovarse en sus procesos de gestión, ofreciendo al cliente el servicio oproducto deseado con el fin de mantenerse en el mercado. El presente artículo tienecomo objetivo: analizar la logística integral y calidad total como herramientas estratégicasen la creación de valor y ventajas competitivas en las organizaciones. Para este propósitose realiza un estudio descriptivo, documental, orientado a indagar las técnicas logísticasapropiadas a las mejoras de resultados, en conjunto con los modelos de gestión queotorgan una posición ventajosa y sostenible. Se encuentra sustentada en la revisiónbibliográfica con autores como: Valencia (2013), Carro y González (2013), Villarreal(2012), López (2001), otros. Como resultado de este análisis, estas herramientasrepresentan para las organizaciones el motor que impulsa la generación de valor,convirtiéndolas en ventajas competitivas, enfocadas en la mejora continua así como laexcelencia.

  • English

    Given the challenges of globalization, integrated logistics and total quality are keyconcepts in learning organizations, due to the changing environment need to innovate intheir management processes offering the customer the desired product or service, in orderto stay in business. This article aims: To analyze the integral and total quality logistics asstrategic tools in the creation of value and competitive advantages in organizations. Forthis purpose a descriptive documentary study aimed to investigate the appropriateimprovements results in conjunction with management models that provide anadvantageous position and sustainable logistics techniques are performed. Supported bythe literature review by authors: Valencia (2013), Carro and Gonzalez (2013), Villarreal(2012), Lopez (2001), and others. As a result of this analysis, these tools represent for theorganizations the engine that drives the creation of value, making them competitiveadvantages, focused on continuous improvement and excellence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus