Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fallas de mercado y márgenes de comercialización en bovinos destinados al abasto de carne en la región del Papaloapan, Veracruz

    1. [1] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

    2. [2] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 10, Nº. 34 (Septiembre-diciembre), 2010, págs. 813-833
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Market failures and commercialization margins in bovines destined for meat supply in the Papaloapan region, Veracruz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es identificar fallas de mercado y los patrones que es-tipulan los precios de compra-venta, con la finalidad de determinar su influencia en el margen bruto de comercialización (mbc) en el esquema de comercio tradi-cional de bovinos para el abasto de carne en la región del Papaloapan. Los precios se determinan de manera empírica y subjetiva, pues la habilidad para negociar y fijar el precio por parte de los agentes es determinante. Además, por cada kilo de carne que paga el consumidor, los intermediarios se quedan con el mayor mbc.

    • English

      The objective of this work is to identify market failures and the patterns that stipu-late sale-purchase prices in views of determining their influence on the gross commer-cialization margin (gcm) in the schema of traditional bovine trade for meat supply in the Papaloapan region. The prices are determined in an empiric and subjective manner, since the ability of the agents to negotiate and fix the price is determining. What is more, for every kilo of meat paid by the consumer, the intermediaries take the most gcm


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno