Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gerencia estratégica en la formulación de la misión corporativa

    1. [1] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE)
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 1, Nº. 1, 2000, págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The strategic management in the formulation of the corporative mission
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como propósito evidenciar la necesidad de la formulación de la misión corporativa en la gerencia estratégica de las organizaciones. Desarrollándose en el mismo la importancia de la presencia de la misión en la elaboración de las estrategias gerenciales, con el fin de optimizar los planes y metas de las corporaciones, para con ello atraer el apoyo de las personas necesarias para alcanzar el éxito de la organización. La metodología utilizada en este estudio fue la investigación teórica ya que se basó en una revisión documental y bibliográfica mediante el análisis de consulta de los recursos electrónicos, bibliográficos y publicaciones de los más recientes avances sobre la materia. Los resultados obtenidos demuestran que la declaración de la misión sirve de fundamento para las decisiones de la empresa reforzando la consistencia y claridad del propósito de la misma, ayudando de esta manera al logro del éxito futuro de las organizaciones. Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión: la tendencia hacia la globalización de los procesos económicos, demanda un nuevo paradigma organizacional y tecnológico, siendo necesario el establecimiento de la misión en la organización. Recomendándose que la planificación estratégica vaya precedida del pensamiento estratégico lo cual permitirá la formulación y ejecución de la Misión en las organizaciones. Asimismo, que se constituyan grupos de trabajo para compartir ideas sobre el futuro deseado de la misma.

    • English

      The present study has as purpose to evidence the necessity of the formulation of the corporate mission in the strategic management of the organizations. It was developed in the same the importance of the presence of the mission in the elaboration of the managerial strategies with the purpose of optimizing the plans and goals of the corporations, towards it to attract the necessary people support to reach the success of the organization. The methodology used in this study was the theoretical investigation since it was based on a documental and bibliographical revision by means of the analysis of consultation of the electronic, bibliographical resources and publications of the most recent advances on the matter. The obtained results demonstrate that the declaration of the mission serves as foundation for the decisions of the company reinforcing the consistency and clarity of the purpose of the same one, helping on this way to the achievement of the future success of the organizations. Finally, it was arrived to the following conclusion: the tendency toward the globalization of the economic processes, demands a new organizational and technological paradigm, being necessary the establishment of the mission in the organization. It is recommended that the strategic planning goes preceded of the strategic thought that will allow the formulation and execution of the Mission in the organizations. Also that work groups should be constituted to share ideas on the wanted future of such organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno