Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de la carrera de ciencias de la educación de la facultad de ciencias sociales (unlz)

Graciela Mónica Fernández, Mònica Montero, Lucas Sotelo, Rebeca Elizabeth Peña, María Emilia Trinidad, Ingrid Tornay

  • español

    El presente trabajo recoge algunos de los análisis surgidos de nuestra investigación de cátedra: “Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora” surge del grupo de profesores que integramos el equipo de la Materia “Introducción a la Educación” que se encuentra en el primer año de las Carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Nuestra cátedra trabaja con compromiso en la concreción de espacios de acompañamiento, facilitadores de la cursada y de autoobservación de la enseñanza, procurando que los planteos de nuestras prácticas en la materia favorezcan la realización del primer año de la Universidad, cuya concreción resulta muchas veces difícil. Los índices de desaprobación de la materia, así como los de abandono momentáneo o definitivo de la carrera se constituyen en un desafío para replantear nuestras prácticas como profesores que buscamos fortalecer la democratización del acceso a la universidad.

  • English

    This present work collects some of the studies arisen from our university (no existe 'cátedra': está 'chair'como sinónimo pero depende cómo se use no se entiende) research: "Aspects improving the educational carreer during the first year of Educational Science in the School of Social Science in the National University of Lomas de Zamora" created by the staff from the subject "Introduction to Education", taught during the first year of the study program for the Bachelor in Educational Science as well as for the Bachelor in Psychopedagogy (Educational Psychology), both from the School of Social Science in the National University of Lomas de Zamora.

    Our lectureship works commitedly to provide support, learning facilitators and teaching self-observation, with the only aim of simplifying the completion of the first year, sometimes found difficult by most students. The numbers and percentages of people failing the subject and temporarily interrupting or quitting college must encourage us to review our teaching strategies since we work for and look forward to strengthen the democratization of university education.

  • português

    O presente trabalho coleta algumas das análises que surgem de nossa càtedra de pesquisa. "Fatores que favorecem a trajetória pedagógica no primeiro ano da carreira de Ciências da Educação da Faculdade de Ciências Sociais da universidade nacional de Lomas de Zamora " surge do grupo de professores que integram a equipe da matéria "introdução à educação " que se encontra no primeiro ano das carreiras de licenciatura em ciências da educação e licenciatura em psicopedagogia da faculdade de ciências sociais e da universidade nacional de Lomas de Zamora. Nossa cátedra trabalha com o compromisso na concentração de espaços de acompanhamento, facilitadores do curso e da auto-observaçao do ensino, procurando que os exercícios de nossas práticas na matéria favoreçam a realização do primeiro ano da universidade, cuja concretização é muitas vezes difícil.

    Os índices de reprovação da matéria, assim como os de abandono momentâneos e definitivos da carreira, se constituem em um desafio para repensar nossa prática como professores que buscam fortalecer a democratização do acesso á universidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus