Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología

    1. [1] University of Quebec at Montreal

      University of Quebec at Montreal

      Canadá

    2. [2] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Turismo y Patrimonio: Revista Turismo y Patrimonio, ISSN-e 2313-853X, ISSN 1680-9556, Nº. 2, 2000, págs. 27-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés de la investigación que presentamos reside en acercarnos a las prácticas empresariales a través del análisis de la unidad de producción que genera los bienes y servicios adquiridos por el turista en el contexto específico peruano; tarea nada fácil si tomamos en consideración que la actividad turística engloba muchas otras actividades económicas. Más complejo aún es el intento de identificar las características y explicar el accionar del agente económico encargado de producir lo que el mercado turístico requiere. ¿Cómo definir al empresario turístico? ¿Es éste el prestador de servicios de alojamiento? ¿Aquel que invierte en el negocio de transporte aéreo, de alimentación, de elaboración de paquetes turísticos o venta de boletos? ¿Es el artesano, que emprende su actividad comercial con el fin de producir recuerdos visibles del viaje?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno